top of page

Educación de calidad Por: Mariana Flores y José Ontiveros

En este artículo tratamos de hacer conciencia que la educación es un derecho de todos, de los niños, jóvenes y adultos, no solamente de una parte de la sociedad.

De acuerdo a la declaración mundial sobre la educación para todos (1990) hace un hincapié que la sociedad necesita una educación para llevar su vida cotidiana viéndolo desde el punto de vista educativo y laboral.

Todas las personas tenemos derecho a la educación.

Según la declaración mundial sobre la educación para todos (1990) la educación será gratuita, al menos en la educación básica y a las etapas fundamentales. La educación básica será obligatoria.

Y el acceso a los estudios superiores será igual para todos. (art.3ro.).Dice que la educación tendrá por objeto el desarrollo de la personalidad humana, el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales. Favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz. (OMDH)

Beneficios de una educación de
calidad

Primeramente un beneficio es la transmisión de objetivos, así como el lograr un mayor liderazgo. Podemos relacionarnos en un ambiente social sano y obtener un nivel alto de escolaridad. Obtendríamos un sentimiento de identificación y de relación con los demás, así como una toma de decisiones claras y justas.

Ejemplos de países donde se destaca la importancia educativa

1. Corea del Sur; se caracteriza por ser muy estricto y riguroso.

2. Finlandia: se caracteriza por ser exigente, pero al mismo tiempo flexible.

3. Japón: s considerado uno de los mejores modelos educativos del mundo es su alta inversión en tecnología. Cuenta con un sistema organizado y un currículo académico estandarizado que se aplica de igual forma en cualquier institución.

Llegamos a la conclusión de que los seres humanos estamos equipados de la misma manera, entonces es aquí cuando nos preguntamos el por qué algunos tienen éxito y otros no, el cuál es la diferencia y qué hace la diferencia. La respuesta es sobre las características del individuo las cuales lo hacen exitoso. Por ejemplo tener energía, creatividad, inteligencia y persistencia al trabajar en algo. Nosotros como alumnos debemos de tener una meta y una buena relación con nosotros mismos para poder lograr una educación de calidad.

Por ejemplo, al hacer nuestras asignaciones, proyectos y exposiciones, debemos considerar como lo llevamos a cabo, si de manera simple o de manera profesional. Debemos valorar los esfuerzos que hacemos al aportar creatividad en los trabajos.

Referencias

Braslavsky, C. (2006). Diez Factores para una Educación de Calidad para Todos en el Siglo XXI. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 4(2e), pp. 84-101.

http://www.rinace.net/arts/vol4num2e/art5.pdf. Consultado el (Fecha).

http://www.youngmarketing.co/cuales-son-los-modelos-educativos-mas-sobresalientes-del-mundo/#ixzz47hmmTXLw


MY FEATURED POSTS

Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

FOLLOW US

  • Facebook Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

I’M ALWAYS HAPPY

TO GET TO KNOW MY READERS AND SHARE INSIGHTS AND IDEAS. 

 

DROP ME A LINE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page